junio 25, 2012

Terapia Floral: Flores de Bach.

Con el aval de la OMS, la Terapia Floral de Bach, como sistema alternativo o complementario, trata al ser humano, atendiendo sus necesidades emocionales y mentales.
Las flores tienen la capacidad de curar el cuerpo, la mente y el espíritu, porque las flores son parte de la infinita energía universal.
La energía positiva extraída de los capullos de flores silvestres, fortalecen y estimulan las cualidades positivas que tiene el ser humano dentro de sí.
Uno de los sistemas florales más conocidos las Flores de Bach, que se utilizan para el tratamiento de numerosas patologías. Las Flores de Bach, son un conjunto de esencias naturales extraídas de flores silvestres, que crecen en una región de Gales en Gran Bretaña. Alrededor de 1930 un médico galés Edward Bach, Bacteriólogo y Homeópata, se dedicó a estudiar las propiedades medicinales de éstas flores.
Si bien la enfermedad, es un desequilibrio entre el espíritu, la mente y el cuerpo, si éste desorden permancece sin tratar, aparece la patología en el cuerpo físico, de ahí la importancia del legado de Bach.
Por éso, la Terapia Floral representa dentro de las terapias o medicinas alternativas, un lugar muy importante.
Después que la Terapia Floral de Bach fué reconocida como ''Terapia Complementaria y Alternativa", por la OMS en 1976, ésta terapia es parte importante en el tratamiento del estrés, depresión, ansiedad, crisis de pánico, baja autoestima, hiperactividad, trastornos del sueño, además de tratar las emociones que producen algunas enfermedades psicosomáticas. Pensar en sólo tratar el síntoma de la enfermedad, sin preocuparnos del estado anímico-emocional-mental, sería olvidar, que somos personas con derecho a participar de nuestra curación, a ser activos en nuestro proceso de recuperación.
Muchas de las enfermedades actuales son producto de un desequilibrio emocional, que afecta nuestra calidad de vida.
Hasta la próxima y no olvides dejar tus comentarios, son importantes para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa saber tu opinión, agrega un comentario.