junio 13, 2012

Salud y Bienestar. Ir de Caminata.

Caminar es un excelente ejercicio, se puede practicar en casi todas las circunstancias y lugares, es seguro, efectivo y no se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. Treinta minutos al día, reportan más beneficios de los imaginados, ya que además de ser una excelente herramienta para mantenerse en forma, es un aliado indispensable para mentener una buena salud.
Investigadores de la Clínica Mayo, plantean, que no son los viajes al gimnasio, sino el ritmo de las actividades diarias lo que constituye el factor determinante para fijar el peso de cada persona. El cuerpo quema calorías cuando marca un ritmo con los pies, aseguran los investigadores.
Dentro de sus múltiples beneficios, caminar favorece al paciente hipertenso, ya que ayuda a disminuir su presión arterial, fortalece el corazón y disminuye los riesgos de arterioeclerosis, al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad. Además, aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad.
Los beneficios de la caminata, van, desde el control de peso hasta el vigor de nuestra capacidad física, mental y espiritual, ya que caminar ofrece un tiempo para meditar, reflexionar y mejorar la comunicación con uno mismo y con los demás. Admirar la naturaleza y sentirse parte del ambiente son un escape al estrés.
Al caminar con frecuencia, ocho de cada diez personas, mejorarán su estado de salud.
No olvides dejar tus comentarios, tu opinión nos interesa.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, me dedico a la Nutrición, y andar es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Tambien me gustan los negocios por Internet. Felicitaciones por el Blog. http://www.isamadiaz.com
    Isabel

    ResponderEliminar

Nos interesa saber tu opinión, agrega un comentario.