septiembre 02, 2011

Sanar Cuerpo Mente por medio del Sueño Reparador.

El método cotidiano de relajación por excelencia, el más practicado y reparador, es el sueño. Decía Shakespeare: "en el banquete de la vida, dormir es el mejor alimento". La falta de horas dormidas es nociva para nosotros y para el entorno; produce fragilidad corporal, agotamiento físico y mental, y malhumor. Las ultimas investigaciones, afirman que, estamos diseñados para dormir dos veces al día: una después de la comida de mediodía y otra por la noche.
Les doy unas sugerencias para que su sueño sea más reparador y relajante:
- Intente no acumular estrés en el transcurso del día.
- Respete los ritmos naturales y periódicos del dormir, que son un poco más largos en invierno que en verano.
- Duerma en una habitación tranquila, oscura y con aire fresco
- Evite las mantas electricas.
- Vaya a dormir a una hora regular.
- Evite el alcohol, la cafeína u otras bebidas excitantes, cuatro horas antes de irse a dormir.
- No mire el telenoticiero antes de irse a la cama, en su lugar, medite, rece o lea poesía.
El sueño reparador y necesario, de la noche, es no sólo importante para crear la calma física y psíquica con la que podremos afrontar las tareas del dia, sino con el que se resuelven problemas, que despiertos, seríamos incapaces de solucionar.
Mi abuela estaba en lo cierto, su siesta de 5 a 20 minutos después de comer, era una gran ideal
.Existe una oración atribuida a Epícteto "Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que sí puedo y sabiduría para distinguir la diferencia", ésta se puede utilizar antes de irse a dormir o cualquier otra de tu preferencia.
Busque el equilibrio entre la actividad, el descanso y el asueto.
Antes de dormir, evoque lo que le ha pasado, deténgase en lo agradable y despídalo todo amablemente
El sueño breve y de mala calidad se relaciona con depresión y con un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. También existe un vínculo entre las pocas horas de sueño y la obesidad o diversos problemas de salud entre los jóvenes. La falta de sueño también tiene un impacto negativo sobre el estado de ánimo y el bienestar. Los médicos deberían acostumbrarse a preguntar a sus pacientes cuántas horas duermen y si se despiertan descansados. El sueño es un indicador de la condición de la salud y la calidad de vida, y por lo tanto es muy relevante en la práctica de cualquier medicina, se debería evaluar de forma regular cuánto y que bien duerme un paciente ya que el sueño es una parte integral de la salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa saber tu opinión, agrega un comentario.